TIEMPO EN ALTO PARANÁ

CDE: Exempleada de UNIMED denuncia explotación laboral y despido injustificado

Fachada de la cooperativa UNIMED.

La exempleada de la cooperativa de médicos UNIMED, Mónica Bogado, denunció ante el Ministerio de Trabajo que sufrió explotación laboral, fue despida de manera injustificada por la patronal y no percibió los pagos correspondientes. La empresa fue notificada, pero sus representantes no acudieron a la audiencia tripartita convocada por el ente oficial.

“Fui desvinculada de mi trabajo el pasado 23 de diciembre de 2021 sin previo aviso, sin justificación alguna”, comentó Mónica Bogado, quien se desempeñó como secretaria en la recepción principal por casi tres años. “Trabajaba desde las 06:00 hasta la tarde-noche, muchas veces completaba 12 horas laborales”, acotó. Otros exempleados están en su misma situación.

Bogado lamentó que la empresa contrata a los empleados de menor rango en carácter de “prestadores de servicios” para no dar vacaciones ni pagar aguinaldo a los mismos. Dijo que tanto ella como los trabajadores de limpieza y algunos empleados de otras áreas fueron contratados en las mismas condiciones. “Hasta los limpiadores tienen que presentar facturas para poder cobrar (…) la renovación de contrato se firma cada un año”, expresó.

“Hice la denuncia en el Ministerio de Trabajo, el miércoles fue la audiencia y ellos no acudieron, no tienen la predisposición de llegar a un acuerdo”, añadió la exsecretaria, quien reclama los haberes que le corresponden cobrar como trabajadora, según explicó.

UNIMED es una de las cooperativas de trabajo médico más reconocidas en Alto Paraná. Fue creada con la finalidad de organizar y administrar la asistencia médica, dentro del régimen de libre elección de médicos, hospitales y servicios para consultas e internaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%