TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Río Paraná sigue bajando y “La Niña” iría hasta marzo

 

La escasa cantidad de agua se debe a la sequía que es el resultado del efecto de “la Niña”.

El nivel del río Paraná esta 10 metros por debajo de su nivel normal frente a Ciudad del Este en la zona del Puente de la Amistad. Especialistas en medio ambiente alertaron que la recuperación total de la actual sequía podría llevar hasta dos años.

La escasa cantidad de agua se debe a la sequía que es el resultado del efecto de “la Niña”, que iría hasta marzo del corriente. Esto pronostica que el clima seco y sin lluvia sería predominante los tres primeros meses de este 2022.

El problema de agua en el río Paraná ya comenzó a finales de 2019. Tuvo una leve recuperación en 2020, pero la situación no mejora en lo que va de este 2021.

Para muchos pobladores de la zona la situación actual es una similar a la seca registrada en 1978, cuando el río casi estuvo seco. Según los medios de prensa del Brasil, esta es la peor sequía de los últimos 70 años en la cuenca del río Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%