TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Yacarés se multiplicaron en el Lago de la República de CDE

Guardias municipales rescataron al yacaré y lo llevaron nuevamente al Lago de la República.

Ayer, guardias municipales rescataron un ejemplar que se encontraba en las aguas del arroyo Amambay, que desemboca al Lago de la República, considerado hábitat de los reptiles. No es la primera vez que un yacaré es sacado de dicho cauce, cuya situación causó un gran susto entre los pobladores que viven en las zonas aledañas.

Vecinos dieron aviso a los guardias de la comuna de Ciudad del Este, quienes se encargaron de sacar al caimán del agua y llevarlo nuevamente al Lago de la República.

Según Elvio Figueredo, encargado de los custodios del lago, los yacarés se multiplicaron y ya son más de 30 ejemplares, por lo que urge cercar la zona para evitar cualquier tipo de incidentes.

OTRO CASO

A principios de diciembre, los funcionarios también habían rescatado a un reptil, de casi dos metros, que se encontraba en el arroyo Amambay. Se presume que rompió la valla de seguridad instalada en el Puente Pesoa y subió aguas arriba.

RECOMENDACIÓN

La recomendación de la Municipalidad es alejarse, pues los yacarés son rápidos y peligrosos si se sienten atacados o están asustados. Además, no arrojar objetos contundentes, que puedan modificar el comportamiento o causar daños físicos al animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%