TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Verifican si locales del mercado tienen prevención de incendios

La inspección inicia desde este jueves 16, con miras a evitar incendios.

Un equipo de bomberos voluntarios y administradores del mercado de abasto de Ciudad del Este, verifican si los locales del centro de abastecimiento popular cuentan con la prevención de incendios. La inspección inicia desde este jueves 16, con miras a evitar incendios, por el mayor consumo de energía eléctrica que comúnmente se registra en esta época del año.

El administrador del mercado, Alejandro Martínez, admitió que existen muchas conexiones clandestinas y una superpoblación en este lugar, ya que hay 1.200 locatarios, de los cuales unos 500 son viviendas domiciliarias. “Esta situación es preocupante porque todos los locales están anexados” dijo, y resaltó que todos fueron notificados que deben de contar con extintores y otros utensilios. “No queremos que ocurra como ocurrió en Asunción semanas atrás, por lo que solicité realizar este control con el cuerpo de bomberos a mi dirección”, acotó.

Por su parte, Nancy Ríos, integrante del equipo técnico del cuerpo de bomberos, explicó que iniciaron el recorrido para inspeccionar si los locales tienen prevención de incendios, como carteles indicativos de salida de emergencia, extintores, detectores, hidrantes y rociadores, en casos de depósitos de mercaderías. Indicó que luego de las visitas, emitirán un informe a la Municipalidad con las observaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%