
En la sala de juicios orales y públicos de la Sexta Circunscripción Judicial, continúa hoy el juicio oral y público contra el pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, acusado de abuso sexual en perjuicio de una decena de niñas de la parcialidad Aché, en la comunidad de Puerto Barra, distrito de Naranjal.
El tribunal de sentencia convocó para la fecha a tres docentes, denunciantes del hecho para entregar su testimonio ante la corte, presidido por la juez Zunilda Martínez e integrado por Herminio Montiel y Marino Méndez, sobre su conocimiento de los abusos propiciados por el presunto degenerado que aprovechó la inocencia de niñas para someterlas sexualmente.
Los defensores técnicos del acusado, intentaron durante todo el proceso, plantear incidentes de manera a dilatar el juzgamiento del condenado pastor en otro caso por la misma tipificación, en el que gozaba de medidas sustitutivas por compurgamiento de la pena mínima. Sin embargo, la intención real habría sido permitir que el depravado cumpla los años previstos en la norma para no cumplir una nueva eventual condena en la cárcel.
La acusación está siendo sostenida por el fiscal Orlando Quintana, mientras la querella adhesiva es ejercida por la abogada Noelia Núñez. Se espera que para mañana viernes se tenga la sentencia definitiva de primera instancia.