TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal propicia aumento de casos de feminicidio al liberar en tiempo récord a violentos sujetos

Emilce Ovelar, fiscal contra violencia familiar, quien será la única responsable si la mujer termina siendo asesinada.

La cuestionada fiscal Emilce Ovelar, designada para investigar y castigar los crímenes de violencia familiar, al parecer no le importa mucho las estadísticas de feminicidios que ocurren en el país, dado que ella misma se encarga de propiciar el aumento de los casos. Ayer, la representante de la sociedad liberó en tiempo récord a un violento sujeto que en total estado de ebriedad golpeó a su pareja y al hijo de la misma, un menor de 12 años que trató de defender a su madre. Según los datos, el hombre habría pagado unos G. 10 millones para recuperar su libertad sin pisar la cárcel y convertirse en un potencial feminicida.

Se trata de un caso de corrupción e impunidad que salpica a la fiscal Emilce Ovelar, titular de la unidad especializada contra la violencia familiar, quien en menos de 12 horas dispuso la libertad de un violento sujeto identificado como Cristian David Álvarez (24), domiciliado en el km 14 lado Monday, fracción Yvyturuzu de esta ciudad, chofer de la empresa Ciudad Jardín, quien el domingo alrededor de las 23:00 horas llegó a la casa de su pareja Mariela Raquel Álvarez Martínez (29), en total estado de ebriedad al mando de un colectivo de la referida empresa, de la marca Mercedes Benz, modelo 1418, color blanco y azul, chapa n° CAJ 839 Py.

Oficio fiscal por la cual la representante de la sociedad, ordena a la Policía que liberen privilegiado golpeador de mujeres.

La pareja discutió y en un momento dado, el hombre agredió físicamente a la mujer, acción que fue presenciada por el hijo menor  de 12 años de la mujer, identificado con las iníciales M. J. A. M., quien también fue agredido al tratar de defender a su madre. El niño recibió un golpe de puño en la boca que le produjo un corte y un sangrado.

PERSECUCIÓN

Luego de cometer el cobarde hecho, Cristian David Álvarez, abordó nuevamente el colectivo y se dio a la fuga. Tras la denuncia de la mujer, agentes de la subcomisaría nº 14ª Norma Luisa, persiguieron y lograron interceptar el ómnibus y detener al violento sujeto sobre la ruta PY02, a la altura del Km 10 de Ciudad del Este.

DETENIDO Y LIBERADO

El hecho fue comunicado a la fiscal Emilce Ovelar, quien dispuso que el sujeto sea sometido a la prueba del alcotest, cuyo resultado dio positivo 1.43 mg/l, luego el hombre fue remitido al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná a disposición del Ministerio Publico. Sin embargo, ayer a la tarde, la propia fiscal ordenó la libertad del violento hombre. Según los familiares de la mujer, el hombre habría pagado unos G. 10 millones para quedar libre y convertirse en un potencial feminicida.

Esto ocurre justo el día en que se registraron cinco feminicidios en el país, y sumados los casos ya casi son 30 en el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%