
Una campaña de fuerte contenido social está emprendiendo las tradicionales firmas Atacado Collections y Atacado Games, de Ciudad del Este. Se trata de la iniciativa denominada “Conectando Sueños Navidad – Un Funko por una sonrisa”, que consiste en que, por cada Funko (muñeco cabezón de vinilo que imita en forma a una persona o personaje) vendido por las empresas, un porcentaje de la venta es separado y será invertido para instalar un laboratorio informático completo en escuelas públicas de la región.
El emprendimiento sumamente interesante, ya que es la primera vez que una de las grandes tiendas de la capital departamental, apuesta por la educación de los niños y jóvenes. Esto llevando en cuenta que en la mayoría de las instituciones públicas no se cuenta con sala de informática, no obstante, los chicos hoy día requieren de capacitación en computación, dado los avances de la tecnología y la necesidad de estar preparados para el mercado laboral.
Responsables de Atacado Collections comentaron que “cuanto más Funkos podamos vender, más podemos invertir en nuestros niños”. La Campaña Conectando Sueños Navidad espera poder cumplir con el sueño de la mayor cantidad de chicos posible, en contar con un laboratorio de informática en su institución.