
Bethania Borba, electa Miss Mundo para representar a Paraguay en el certamen el 16 de diciembre próximo, fue declarada “Hija dilecta del departamento” por la Junta Departamental de Alto Paraná.
La compatriota, de 18 años, es oriunda de la ciudad Presidente Franco, y representará al país en la septuagésima edición del certamen Miss Mundo 2021, que tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot” de San Juan, Puerto Rico.
COMPETENCIA
Candidatas de más de 100 países y territorios del mundo competirán por el título en el certamen de belleza internacional, que se lleva a cabo en Puerto Rico. Borba clasificó a una nueva instancia de la competencia y actualmente se encuentra en el top 30.
Se trata de un logro que queda en la historia, ya que solo cinco paraguayas en más de 70 años pudieron clasificar. Se tratan de Daisy Patricia Caballero, quien llegó al top 15 en 1985; Egny Eckert, top 25 en el 2010; Nicole Huber, top 30 en el 2011; Ara Bobadilla, top 40 en el 2019, y en este año Bethania Borba.