TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bajísimo porcentaje de vacunados en Alto Paraná y los contagios por Covid cada semana aumentan

Reunión interinstitucional llevada a cabo en CODELESTE, el viernes último.

Alto Paraná es uno de los departamentos con menos porcentaje de personas vacunadas contra el Covi-19 por distintos factores. Mientras tanto, los casos van en aumento y el peligro del ingreso de la nueva variante Ómicron es cada vez más fuerte. En promedio se contabilizan entre 80 a 100 casos positivos de Covid-19 por semana en esta zona. En tanto, apenas el 40% de la población está vacunada; en algunos distritos incluso es menor el alcance.

Hasta el 2 de diciembre, la cantidad de personas que recibieron la primera dosis en Alto Paraná ascendía a 298.941 y 228.163 con dosis completa, de 534.119 de la población objetivo que se pretende alcanzar, según informó el Ministerio de Salud Pública durante un encuentro mantenido con representantes de diferentes instituciones el viernes pasado en Ciudad del Este.

Luego de este análisis de la situación actual de la vacunación, fueron identificadas zonas con una cobertura menor al 40% en Ciudad del Este y para el 13 y 14 de diciembre trabajarán de manera coordinada, en una gran movilización, funcionarios de la Décima Región Sanitaria, con el apoyo de diversas instituciones del sector público y privado para llegar a más personas con la vacunación.

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, manifestó que mucho de los factores son la desinformación, la negación a la vacuna o por la accesibilidad, por tanto, se llegará casa por casa para aplicar las vacunas, lo cual se viene anunciando desde hace días, pero que no se implementa por falta de recursos humanos, económicos, etc.

CASOS POSITIVOS

Alto Paraná registra el mayor aumento de casos de una semana a otra y donde, además, la proporción de incremento es superior con relación al resto del país. En promedio, se contabilizan entre 80 a 100 casos positivos de Covid-19 por semana. En esta última semana se identificó un aumento de más de 50% en comparación con la semana previa.

MÁS APOYO DEL GOBIERNO

Por su parte, el concejal de Presidente Franco, y miembro de la Pastoral Social, Hugo Mendoza, mencionó a Castro la necesidad de realizar los bloqueos de casos. “Necesitamos el apoyo del Gobierno, de logística, hay predisposición y este es un escenario de guerra. Necesitamos velocidad de reacción, caso contrario no tendremos resultados. Se necesitan víveres, móviles, recursos. Por favor articulen, está cerca el Ómicron”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.379,42
PYG –0,21%
0,94
EUR –0,05%
5,23
BRL 0,00%
869,16
ARS –0,01%
38,90
UYU 0,00%