TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jueza dispone prohibición de innovar sobre terreno municipal negociado por autoridades

Facsímil de la medida cautelar de prohibición de innovar dictada por la jueza Sara Figueredo sobre el inmueble municipal.

La jueza de primera instancia en lo civil de Presidente Franco, Sara Figueredo, a través del auto interlocutorio 574, de fecha 26 de noviembre de 2021, dictó la medida cautelar de prohibición de innovar sobre el inmueble municipal, con una superficie de 5.000 m2., ubicada en la calle Tapé Tuyá, zona límite urbana, del barrio Santo Domingo, en el km 8 Monday del municipio franqueño.

La magistrada obró en base a un juicio de interdicto de retener la posesión formulado por las 12 familias que están dentro del referido terreno municipal, que fuera vendido y adjudicado en forma fraudulenta  a una tercera persona de nombre Concepción Ayala Gómez.

Figueredo adoptó esta determinación judicial, luego de constituirse personalmente en el predio objeto del litigio y verificar “in situ” la realidad, pudiendo observar las viviendas que desde hace años están en el lugar, donde viven las familias afectadas por este nuevo negociado de las autoridades municipales de Presidente Franco.

La Municipalidad ya fue notificada de la resolución para su cumplimiento, a través de su asesor jurídico, Juan Domingo Silvero Mereles. Llamativamente, el abogado de la Comuna defiende el procedimiento viciado de nulidad que fuera ejecutado por los concejales municipales y el propio intendente Roque Godoy, lo cual llama poderosamente la atención, conforme con lo señalado por abogados las familias afectadas.  

Alegan además que en los corrillos de la institución municipal corre el rumor que el concejal Miguel González (ANR) sería sobrino de Concepción Ayala Gómez, que fuera beneficiada con este negociado a gran escala que montaron las propias autoridades comunales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,24
BRL 0,00%
870,28
ARS +0,02%
38,73
UYU 0,00%