Un presunto pervertido sexual que habría abusado de una escolar de 13 años que llegaba a su domicilio fue imputado por la fiscal Natalia Montanía de la ciudad de Hernandarias, quien lo presentó ante el órgano jurisdiccional con pedido de prisión preventiva. Aldo Manuel Zaldívar Medina, de 22 años, con residencia en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, se encuentra recluido en la Dirección de Policía, con cargos por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, ocurridos el viernes de la semana pasada en el barrio Caacupemí de la vecina ciudad, donde resultó víctima una estudiante, menor de edad.
Según la relación fáctica establecida en el acta de imputación, la menor llegó a su domicilio alrededor de las 11:00, cuando fue atacada por el depravado, quien directamente tocó sus partes íntimas, la tomó del brazo, para someterla sexualmente con mucha violencia y posteriormente huir del sitio, según la denuncia radicada en la comisaría jurisdiccional, cuyo personal inició la investigación. Montanía ordenó que la víctima sea inspeccionada por el médico forense de turno Hugo Céspedes, quien emitió su diagnóstico detallando las lesiones y confirmando coito reciente en la menor.
La niña presentaba rastros de violencia en varias partes del cuerpo incluyendo escoriaciones múltiples y en lo relevante, certificó rotura de himen reciente. El sospechado se presentó en compañía de su abogada defensora Juana D. Martínez a ponerse a disposición la misma noche en que ocurrieron los hechos y quedó en carácter de aprehendido. Una vez trasladado a la Fiscalía, se abstuvo en presentar su descargo. Ante la gravedad de los hechos primariamente demostrados y las elevadas expectativas de pena prevista para las tipificaciones, fue imputado con pedido de prisión preventiva.
Atendiendo las lesiones especificadas por el médico forense, la Fiscalía fundó su requerimiento de medidas cautelares de carácter personal contra el pervertido, por la violencia física infringida a la niña víctima del caso. El Ministerio Público no descarta la existencia de un concurso de hechos punibles, conforme la colección de evidencias en los cuatro meses que pidió para la presentación de su requerimiento conclusivo.
De lograrse la pretensión de la Fiscalía se estaría ante una elevada pena en contradictorio público, por lo que se hace necesaria la presencia física del procesado, quien podría incidir en el comportamiento de los familiares de la víctima por cuestiones de seguridad, señala parte del acta de imputación. El petitorio será resuelto luego de la audiencia de imposición de medidas que deberá convocar al encausado.