TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La 3ª edición de Feria Hortipar arranca este martes en Yguazú

La muestra se llevará a cabo en un predio de dos hectáreas.

YGUAZÚ, Alto Paraná. La 3ª edición de la Feria Hortipar arranca mañana en un predio de dos hectáreas del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (CETAPAR). El objetivo de la iniciativa es la demostración en campo de tecnología innovadora y la promoción de nuevas técnicas enfocadas al desarrollo de la cadena de valor hortícola. La apertura oficial del evento será este martes, a las 08:00, y se extenderá hasta el viernes 3 de diciembre.

La Feria Hortipar tendrá lugar en el campo experimental de Cetapar, situado en el km 282 de la Ruta PY02. Participarán más de 20 empresas nacionales e internacionales, que expondrán maquinarias, innovaciones tecnológicas para la producción de hortalizas y agricultura, entre otros. Además, durante los cuatro días se tienen previstas conferencias, charlas y dinámicas con profesionales del área que tratarán sobre cultivos de diversos rubros, manejo de suelo, tecnologías aplicadas a las huertas, inserción financiera en el sector rural, entre otros, todo lo cual contribuye a la formación del productor.

En la última edición, en el 2019, más de 2.500 personas acudieron al evento y se espera una gran acogida de personas nuevamente para esta edición. En tanto, debido a la coyuntura de la pandemia del Covid-19, en el 2020 se suspendieron todas las actividades que impliquen aglomeración de personas.

COOPERACIÓN DE JICA A CETAPAR

La JICA ha apoyado con cooperación técnica a Cetapar desde el 2001, desarrollando técnicas agrícolas sustentables para la región mediante la producción de variedades de soja y trigo adaptadas al clima local, mejoramiento de técnicas de siembra directa, análisis y mejoramiento de suelo, además de las investigaciones y desarrollo de nuevas variedades de tomate (Súper Cetapar) y melón (Luna Yguazú).

Igualmente, se ha logrado el mejoramiento de la productividad del sector pecuario, principalmente bovino de carne, a través de la distribución de reproductores de buena calidad y semillas de pastoreo. Posteriormente, en marzo de 2010, Cetapar fue transferido a la Central Cooperativa Nikkei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG +0,03%
0,94
EUR +0,30%
5,24
BRL +0,17%
870,11
ARS +0,10%
38,73
UYU –0,45%