TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Padres de un bebé de cinco meses denuncian presunta negligencia en el IPS

Fachada del IPS de Hernandarias.

Familiares de un bebé de cinco meses denunciaron presunta negligencia médica en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Hernandarias, dado que no habría recibido la debida atención. El pequeño falleció ayer, a consecuencia de un “síndrome inflamatorio multisistémico postcovid-19”, según el acta de defunción.

Al mediodía del miércoles último, el menor fue llevado de urgencias al IPS porque se encontraba con mucha tos y catarro, donde fue atendido por un pediatra de guardia. Horas después le dieron el alta médica. Sin embargo, al día siguiente, a las 14:00, los padres lo trasladan nuevamente a la previsional porque su cuadro empeoró. Fue atendido por la doctora Mónica Zaracho, y falleció alrededor de las 16:30.

Los padres, identificados como Francieli Silvero Skerlo (28) y Ranulfo Dávalos Dávalos (25), domiciliados en el barrio Mariscal López del municipio hernandariense, radicaron la denuncia ante la Policía Nacional.

La investigación está cargo de la fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Penal N° 3. En tanto, la médica forense Raquel Cáceres se encargó de la inspección del cuerpecito del pequeño.

Según certificado de defunción expedido por IPS, la causa de muerte del menor fue “síndrome inflamatorio multisistémico postcovid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%