TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falleció Waldimiro García, fundador de Juan E. O’Leary

Don Waldimiro García Cabañas.

Don Waldimiro Valoi García Cabañas, de 97 años, dejó de existir ayer en su natal Juan E. O’Leary. El hombre fue fundador de la comunidad, ubicada al Oeste del Alto Paraná, además de haber sido e primer intendente del distrito y gestor para la habilitación de varias instituciones en la comunidad donde vivió con sus 9 hijos. La Municipalidad declaró asueto este viernes y tres días de duelo, que rige hasta mañana.

El fin de semana fue su cumpleaños y, al decir de sus allegados, amaneció cansado, ya se lo veía débil y ayer, en horas de la mañana, fue encontrado sin vida en su cama por uno de sus hijos.

“Después del su cumpleaños amaneció cansado y desde ahí ya estuvo débil, me dicen sus hijos. La comunidad de O’Leary lamenta profundamente el deceso de un hombre que forma parte de su historia”, indicó un poblador de la zona.

Afiliado al Partido Colorado, García Cabañas fue el primer intendente de Juan E. O’Leary, fue presidente del club atlético forestal entre la década de los años 70 y 90, además fue fundador de instituciones educativas, como el Colegio Nacional Carlos Antonio López, la Escuela Las Residentas y varias otras dentro del municipio.

Sus restos son velados en su domicilio y el sepelio será en el cementerio de la ciudad. No descartan llevarlo por las obras que mediante su gestión se obtuvieron en la comunidad, en el trayecto a su morada final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%