TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Robacoches con arresto domiciliario y “permiso para trabajar” caen intentando robar auto en Brasil

Reinaldo Daniel Fernández González, alias “Krosty”, su hermano Roque Gabriel Fernández González, detenidos ayer en Foz de Yguazú, Brasil.

Agentes del 14º Batallón de la Policía Militar de Foz de Yguazú detuvieron ayer a la mañana a dos ciudadanos paraguayos que trataban de robar un auto con chapa paraguaya que estaba estacionada sobre la avenida Paratí, en el barrio Vila A. Según los datos, los militares realizaban patrulla por la zona cuando vieron un automóvil Toyota Allion, color blanco, de matrícula paraguaya CEX 348, cuyo conductor, al ver a los uniformados, descendió del vehículo y trató de escapar, pero fue aprehendido al igual que su hermano.

El primer atrapado fue Reinaldo Daniel Fernández González, alias “Krosty”, quien estaba en el Allion de color blanco. Detrás estaba estacionado un Toyota FunCargo, de color rojo, con chapas paraguaya, CCC 669, con la ventanilla lado acompañante rota. En su interior fue sorprendido Roque Gabriel Fernández González. En ese instante apareció el dueño del auto que mencionó a los policías que había estacionado su vehículo en el lugar para llevar a su esposa a un tratamiento médico en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti. Los detenidos fueron derivados a la sede de la Policía Civil, y serán procesados por los delitos de tentativa de hurto agravado.

“PERMISO PARA ROBAR”

Reinaldo Daniel Fernández González, alias “Krosty”, su hermano Roque Gabriel Fernández González, ya fueron detenidos en varias oportunidades por robo de vehículos. La última vez que fueron aprehendidos fue el 14 de setiembre último, cuando ambos y sus cómplices, Pablo Daniel Cabral Martínez, de 33 años, y Charlie Alcides Cañete Forcado, de 20, fueron detenidos al encontrarse en su poder un automóvil Toyota Premio, de color blanco, con chapa AADK 277, denunciado como hurtado por la propietaria Liz Noelia Cristaldo Giménez, de 27 años, domiciliada en km 7, barrio San Vicente de Paul de esta ciudad. Asimismo, se incautaron de un automóvil marca Toyota Premio, color dorado, con chapa ZAN 938, que los marginales utilizaban para desplazarse. El auto contaba con rastreo satelital y gracias a esa tecnología llegaron a ellos.

LIBERADOS

La cuestionada jueza penal de garantías nº 7, María de Fátima Burró, increíblemente benefició con arresto domiciliario al peligroso y reincidente delincuente que sería cabecilla de una poderosa banda de robacoches, identificado como Reinaldo Daniel Fernández González, alias “Krosty”, quien solo este año ya fue detenido tres veces por las mismas causas (robo y reducción de vehículos). A Krosty y sus cómplices, la jueza les otorgó prisión domiciliaria y, como si fuera poco, les dio un permiso para robar con el ropaje legal de “permiso para trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.380,77
PYG –0,20%
0,94
EUR +0,03%
5,23
BRL 0,00%
869,24
ARS 0,00%
38,90
UYU 0,00%