TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales aprueban préstamo de G. 5.500 millones para saldar deudas que dejó Rojas

Rubén Rojas (ANR), exintendente de Hernandarias.

Los concejales de Hernandarias aprobaron ayer un préstamo de G. 5.500 millones para pagar deudas que dejó la administración del exintendente Rubén Rojas (ANR), gestión plagada de irregularidades. La autorización para contraer el préstamo fue a pedido del intendente Nelson Cano (Movimiento Unidos Para el Cambio).

Los ediles trataron el pedido ayer durante la sesión ordinaria, tras recibir el mensaje del jefe comunal. La aprobación fue de manera unánime, por lo tanto, una vez comunicada la resolución, Cano podrá solicitar a un banco el millonario préstamo.

Esta deuda será pagada desde el 2022, y será destinado a pagar salarios atrasados de la era de Rubén Rojas que serían unos G. 3.000 millones, y a proveedores por compromisos pendientes; esta deuda rondaría los G. 4.000 millones. Según Cano, los funcionarios serán reducidos en diciembre para mejor operatividad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%