TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras barrida en Catastro y Obras, Prieto pide a profesionales acercar currículos

El intendente Miguel Prieto durante una de sus actividades políticas.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó que ya cumplió lo que había anunciado antes de su asunción. Tras haberse realizado el acto de juramento, el jueves último, anunció el viernes pasado que ya desvinculó a todos los funcionarios de Catastro y Obras Particulares de la institución municipal. Igualmente, el jefe comunal llamó a profesionales a presentar sus currículos hoy, dada la necesidad de contar con funcionarios capacitados.

“Hoy desvinculé a prácticamente todos los funcionarios de Catastro y Obras Particulares. Desde el lunes voy a recibir currículums y hacer entrevistas. No importa si me votaste. Eso no me interesa, quiero gente que quiera trabajar”, dice en parte de un posteo del intendente.

Seguidamente, Prieto sostuvo que necesita profesionales, como arquitectos, ingenieros civiles, contadores, ingenieros ambientales y agrónomos.

En otro momento, aseveró que los que ocupaban dichos cargos, se limitaban a solicitar aumentos, pero no realizaban ninguna función. “Pero por sobre todo, necesitamos gente que quiera trabajar. Estoy podrido de gente que no sirve para nada y quiere aumento. Mañana voy a compartir el perfil y los detalles técnicos de lo que necesitamos”, remarcó el jefe comunal.

El intendente, luego de ganar las elecciones, había pedido a funcionarios de estas dependencias que pongan a disposición sus cargos, y que los mantuvo en sus cargos, debido a exigencias de los concejales anteriores de la oposición con los que debió negociar para mantener la gobernabilidad. “Ahora somos mayoría en la Junta Municipal. Se acabaron las coimas”, había declarado Prieto.

Actualmente, el mismo cuenta con seis concejales del Movimiento Conciencia Democrática (MCD), que conforman la mayoría en la Junta. En el periodo pasado, Prieto debió hacer alianzas con varios colorados, liberales e independientes, con la finalidad de mantener la gobernabilidad. Además, el intendente admitió que si no llegaba a concretar dichos pactos, “no hubiera podido hacer nada”.

En tanto, cinco colorados de la nueva Junta, ya perfilan que realizarán una fuerte oposición contra el actual intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,81%
908,75
ARS +0,45%
39,67
UYU +0,73%