TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Empresarios de CDE recuerdan a Marito promesa electoral

Mantener el comercio con buenos precios es uno de los principales pedidos de los gremios organizados al Gobierno nacional.

El empresario Said Taijen, directivo de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, recordó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la promesa hecha durante su campaña electoral de recuperar los días de gloria del comercio local. Fue durante la apertura de la novena edición de la campaña “Buen Anfitrión”, emprendida el fin de semana por la SENATUR en la zona primaria de la Aduana.

Dijo que la capital del Alto Paraná es una ciudad privilegiada por estar ubicada en un lugar estratégico, junto a dos grandes países como Brasil y Argentina. Mencionó que sigue siendo el pulmón económico del país. “Queremos seguir siendo el pulmón de nuestro Paraguay. Somos la quinta ciudad más comercial del mundo”, recordó.

Afirmó que, como organización empresarial más antigua de la ciudad, apuestan a la formalización y que tienen varios pedidos realizados por el Gobierno sobre este punto. Recordó al presidente Mario Abdo Benítez, que prometió convertir a Ciudad del Este en la Hong Kong de Sudamérica, durante una visita realizada al local de la Cámara de Comercio durante su campaña electoral para llegar a la presidencia de la República.

El pedido tiene que ver con la sanción de la ley de reactivación de la frontera y que fue diseñado y presentado al Senado y al Gobierno Nacional para hacer frente a las tiendas francas brasileñas. Conocida también como ley de la competitividad, lo que se busca es asegurar las mismas condiciones que los brasileños a través de una ley o de un decreto.

 No es ningún secreto que Ciudad del Este tiene como principal atractivo los buenos precios, si esta desaparece el golpe será tremendo para los más de 4 mil comercios instalados en el microcentro y miles de funcionarios y empleados podrían terminar perdiendo su puesto de trabajo. Esta posibilidad viene siendo alertada por la Cámara de Comercio y otros sectores organizados del comercio fronterizo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,78%
908,67
ARS +0,44%
39,59
UYU +0,54%