TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Controlan posible explotación de niños en la Costanera del km 8

Funcionarios de la CODENI realizaron una intervención en el sitio de esparcimiento.

La Municipalidad de Ciudad del Este encara programas de protección a la niñez y adolescencia. Uno de los enfoques es la prevención del trabajo infantil, marco en el cual, la CODENI lleva adelante un plan de abordaje en la calle para identificar a las víctimas de este flagelo que se busca erradicar progresivamente, mediante esfuerzos interinstitucionales, siendo uno de los ejes prioritarios de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.

Dentro de este desafío, la CODENI realizó ayer un control de la vulneración de derechos de la infancia en la Costanera Playa Ñane Rendá, donde los funcionarios municipales se acercaron a los padres de familia con el fin de persuadirles sobre la problemática al tiempo de presentarles las alternativas de solución. 

Al mismo tiempo, se realizó un trabajo de concienciación sobre los riesgos que pasan los niños al ingresar al agua sin salvavidas y la necesidad de que los padres cumplan con responsabilidad y enfoque el deber del cuidado. Se registran casos de menores extraviados en la playa, por lo que se insta a los concurrentes a extremar las medidas de atención y protección a los menores.

Debido al aumento de niños explotados laboralmente los domingos, el control del trabajo infantil en la costanera será permanente, con el fin de identificar a las víctimas y abordar a sus familias para un acompañamiento por parte de la CODENI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%