TIEMPO EN ALTO PARANÁ

UNE otorga reconocimiento por mérito cívico a 34 egresados electos como concejales

Acto de entrega de reconocimiento llevado a cabo ayer 4 de noviembre, en el Rectorado de la UNE.

La Universidad Nacional del Este (UNE) organizó un acto de reconocimiento por mérito cívico a egresados y estudiantes por el logro en las últimas elecciones para la Junta Municipal. El  rector, Osvaldo de la Cruz Caballero, y los decanos de las facultades entregaron el reconocimiento a los 34 concejales electos que ocuparán sus puestos en los distritos de Alto Paraná.

Un acto de reconocimiento a los egresados de la Universidad Nacional del Este se llevó a cabo ayer en el salón auditorio de la institución, siguiendo todos los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud Pública. Fueron 34 los profesionales que representarán a la ciudadanía en sus distritos, por lo que fue menester el destaque que les hizo la casa de altos estudios.

El acto fue presidido por el rector Osvaldo de la Cruz Caballero, quien manifestó que, con los egresados de la institución como autoridades, jóvenes destacados, se espera un proceso de cambio. “Estoy seguro que con los jóvenes egresados se espera un proceso muy dinamizador, con proyectos beneficiosos para la ciudadanía de los diferentes municipios. Queremos que el vínculo de egresados y la UNE se mantenga para trabajar de manera mancomunada”, remarcó.

“Los resultados son el reflejo de la capacidad de gestión, liderazgo y esfuerzo, reúnen las condiciones para cumplir el compromiso que asumirán en pos de la democracia. Como rector creo que se está sembrando de un futuro prometedor por el bien común. Mis deseos de éxitos, una juventud plena, tantas esperanzas nos dan a la sociedad en general”, agregó.

Lista de reconocidos es cuanto sigue, en Ciudad del Este, capital departamental, asumirán seis egresados de la UNE y son:  Sebastián Martínez Insfrán, Pedro Acuña Ferreira, Víctor Torales Esquivel, Valeria Romero, del Movimiento Popular Democrático (MDP), del equipo del intendente reelecto, Miguel Prieto, y Liz Magnolia Pereira, y Jaime Rolando Méndez Ramírez, de la ANR.

Por otro lado, de Presidente Franco: Hugo Concepción Mendoza, Mauricio Torres Benítez Cáceres, Joel Torres Souza, Silferino Luis Gallardo Pereira. De Hernandarias: Alberto Báez Arriola, Julio César Escobar Valdez, Yessica Solange Caballero Ferreira. De Minga Guazú: Blanca Celina Riquelme Jara, Víctor Antonio Méndez Lugo, Laura Fabiana Barreto Caballero, Asunción Elizabeth Vargas de Rojas.

De la localidad de Juan León Mallorquín fueron reconocidos los egresados de la UNE, electos concejales: Julián Muntwyler Fariña, Sara Nohelia Bordón, Cristhian Chávez Aquino. De Santa Rita: Mirtha Rodríguez, Edgar Torres, Richard David Duarte Quiñonez, Diana Beatriz Riveros Balbuena y Diego Coronel Cabrera.

De la localidad de Itakyry, recibieron reconocimientos: Alejandro Inocencio Acosta Aguayo y Carlos Alberto Aguilera Paniagua (ANR), en su nombre recibieron su reconocimiento sus padres Rosa Paniagua y Severiano Aguilera. Cabe mencionar, que Carlos Alberto Aguilera fue asesinado durante la campaña electoral presuntamente por los opositores, el candidato a intendente Luis Acosta y su padre Juaquín Acosta, ambos prófugos. La lista de esa comunidad sigue con César Adelquis Villalba Portillo, Marcos Fabián Mello Villaverde.

Por último, recibieron el reconocimiento los concejales de Minga Porã Richard Hernán Sosa Ojeda, Miguel Ángel Morán Quintana, Pedro Portillo Rojas, Magno Martín Quiñónez Ferreira y Walter Rodolfo Espínola González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%