TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Chatarras de Ciudad Jardín siguen siendo un peligro de muerte para los pasajeros

Choque protagonizado por la empresa Ciudad Jardín.

El pésimo servicio de transporte público sigue siendo materia pendiente, puesto que representan un peligro para los usuarios. Ayer, dos unidades de la empresa Ciudad Jardín protagonizaron un percance en diferentes puntos de la ciudad. El primer colectivo fue a embestir contra una columna en el barrio Remansito tras una maniobra brusca. Casi en simultáneo, otro ómnibus quedó varado dejando a pie a decenas de usuarios en el km 4, casi sobre la avenida San Blas.

Un colectivo de la empresa Ciudad Jardín protagonizó un accidente que pudo haber terminado en tragedia. El vehículo, con chapa DAH 353, embistió contra una columna, destrozando el tendido eléctrico. Según relató el conductor, Carlos Ferreira Gómez (50), le salió al paso otro rodado, por lo que hizo una maniobra brusca y terminó chocando contra el poste de cemento. Afortunadamente, nadie salió herido, ya que el bus no llevaba ningún pasajero, puesto que se retiraba recién de la parada. Los vecinos aseguraron que los conductores circulan a alta velocidad y realizan constantemente maniobras imprudentes.

Por otra parte, casi a la misma hora, otra unidad de la empresa Ciudad Jardín quedó varado por desperfectos mecánicos, casi sobre la avenida San Blas, obstaculizando el tránsito vehicular por varias horas. Mientras tanto, los usuarios que viajaban a bordo del rodado debieron descender y esperar otro colectivo, generando contratiempos a los mismos. Los pasajeros de dicha empresa de transporte público aseguraron que es habitual que esto ocurra, ya que constantemente se ven los buese varados en alguna calle de la ciudad.

La mayoría de los ómnibus son extremadamente antiguos, por lo que las condiciones mecánicas de los mismos se encuentran sumamente deterioradas.

Choque protagonizado por la empresa Ciudad Jardín.

SIN SOLUCIÓN

Varias fueron las promesas de la institución municipal de mejorar el servicio de transporte público, pero lo cierto es que estos vehículos siguen representando un peligro para la población. En dos ocasiones, estos transportes ocasionaron accidentes graves que derivaron en la muerte de sus pasajeros. Uno de los episodios ocurrió en el año 2009, mientras que el siguiente fue en el año 2013. De seguir circulando estas chatarras, los ciudadanos que se movilizan en las mismas, corren el riesgo de sufrir algún tipo de tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%