Cabañas asegura que se hizo el mayor esfuerzo, pero los resultados no se dieron

En medio de los rumores de traiciones y de sectores que supuestamente no trabajaron durante la campaña para los comicios municipales, el concejal departamental Wilberto Cabañas dijo que recorrió barrios y realizó reuniones para pedir votos a favor del candidato colorado a la Intendencia, Ulises Quintana, a pesar de que éste nunca lo tuvo en cuenta. Acotó que lamentablemente no se dio el resultado esperado.
Wilberto Cabañas, que perdió la Intendencia representando a la lista 1 en el 2019, lamentó que no se haya podido recuperar la administración de la Municipalidad más importante del interior del país. De esta manera, sale al paso ante constantes versiones de “brazos caídos” y de traiciones dentro del mismo Partido Colorado.
“Están las publicaciones, yo he salido en foto con Ulises las veces que nos encontrábamos. Si bien es cierto no me invitó jamás a las reuniones que tuvo, no me invitó a los festejos del 11 de septiembre, parecía que no me tuvo en cuenta en lo personal, siempre trabaje por la victoria de la lista 1”, refirió en entrevista en radio Itapirú.
Aclaró que esa actitud no afectó en su deseo de que gane el Partido Colorado. “Mi compromiso fue, es y seguirá siendo por el partido, más allá que el candidato no sea de su confianza hacia nuestra persona. Siempre estuve y eso se puede corroborar, y si alguien dice lo contrario, que demuestre”.
Lamentó que haya sectores que están creando cizaña entre los colorados y que esa actitud no va a conducir a nada. “Nunca falta gente que tire cizaña, intriga dentro de un equipo. Hoy Ciudad del Este necesita de acuerdos para seguir avanzando. Creo que es momento de unirnos entre todos, las elecciones pasaron, los resultados están a la vista, no se puede cambiar la historia”.
LO BAJARON
Muchos acusaron a Cabañas de no estar en el cierre de campaña de la lista 1. Al respecto dijo que sí estuvo, pero que no le dejaron subir al escenario. Sostuvo que había una silla destinada para él, estaba con Federico González. Luego de subir, unos 5 minutos después, antes del inicio del acto central con la presencia de Ulises Quintana, le dijeron que tenía que bajarse.
“Un personal de seguridad me habló al oído y me dijo: vos tenés que bajar del escenario y me bajé, me instalé donde estaba un grupo importante de amigos. Nada que reclamar, seguro ellos tenían la indicación que no esté en el palco y que se queden solo los candidatos. Pero cuando vi el video observé que varios amigos que no eran candidatos estuvieron allí hasta el final”, recordó.
Aseguró que no le afecta, que la vida continúa y que se debe seguir trabajando. “Era un guardia personal de Ulises, porque le volví a ver al día siguiente en la UPE, le reconocí, pero no le reclamé nada, no me gusta. En mi conducta siempre respeté a todos humildemente y más a los que no coinciden con nuestra idea. Algunos se enteraron y preguntaron”.
A DISPOSICIÓN
Señaló que siempre se puso a disposición Ulises y que como buen colorado realizó campaña política a su favor. “Caminé, hablé con amigos correligionarios y no públicamente y en forma privada. Baje a la cancha a trabajar con toda la sinceridad y el deseo que tenía que el Partido Colorado recupere la Intendencia y lo que eso significa. Invertí mi tiempo, mi plata, mi familia, yo le voté”.
Lamentó que “haya cierto odio, resentimiento, ira en el corazón de muchos y en honor a eso aclaró, en su momento que, sí estuve en el cierre de campaña, no en el palco, pero sí abajo porque así me pidieron. Seguro que ellos tendrán sus razones, pero cuando uno analiza los resultados es también consecuencia de la mala visión que ellos tuvieron. De mi parte siempre he trabajado con sinceridad; como dije, puse mi tiempo, trabajé pero lastimosamente los resultados no se dieron”.
Comentarios recientes