TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fuerte temporal causó varios destrozos en el Alto Paraná

Un fuerte temporal con ráfagas de viento y caída de granizos azotó gran parte del departamento del Alto Paraná el sábado a la tarde y dejó a su paso destrozos, damnificados y más de 30.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sin energía eléctrica por varias horas. Muchas viviendas fueron destechadas y partes de sus paredes cayeron, mientras que un hombre sufrió heridas tras la caída del techo de su casa.

Fuertes lluvias, con ráfagas de viento y granizo provocó estragos en el Este del país.

Fuertes lluvias, con ráfagas de viento y granizo afectaron casi todo el Alto Paraná el fin de semana último. Los municipios más afectados fueron los de cabecera y de la zona Sur. Se registraron viviendas, fábricas y puesto policial destechados. También se reportó un hombre lesionado tras el desplome del techo de su vivienda en Ciudad del Este.

Según los reportes, en el microcentro de la capital departamental las calles se llenaron de fuertes raudales, también árboles cayeron sobre dos vehículos, asimismo las ramas se esparcieron sobre las principales avenidas. Muchos trabajadores se vieron afectados, ya que el temporal cayó en pleno horario laboral. Algunos comercios tuvieron que cerrar sus puertas.

Se reportó además una vivienda totalmente destechada y con las paredes abajo en el km 10 Acaray, propiedad de Jesica Mareco, quien estaba en compañía de sus tres hijos menores. Tuvieron que refugiarse en la casa de un vecino. La familia perdió todo y el vídeo de la pérdida fue viralizado rápidamente. Muchas personas se solidarizaron con la familia. 

Por otra parte, fue afectado el puesto policial nº 15, ubicado en el km 12 Acaray, cuyo techo fue llevado por la tormenta. Afortunadamente, no hubo heridos. 

En Minga Guazú, la empresa Hidropar Invernaderos también sufrió gran perjuicio, debido a que su estructura se vino abajo, en su alrededor también cayeron columnas de ANDE.

LESIONADO

Un desafortunado hombre resultó con lesiones en la pierna durante la tormenta. Se trata de Cecilio Ramón Fleitas Díaz, de 67 años, cuya casa fue destechada y sus paredes severamente afectadas. La casa está ubicada en el km 8 Acaray, fracción Vista del Lago. El hombre fue hospitalizado a raíz de la lesión.

USUARIOS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

La ANDE informó que 23 alimentadores fueron afectados dejando a unos 30.000 usuarios sin energía eléctrica. Los servicios se fueron reponiendo de a poco hasta el domingo por parte de cuadrillas que trabajaron intensamente en las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG +0,03%
0,94
EUR +0,27%
5,25
BRL +0,33%
869,75
ARS +0,06%
38,72
UYU –0,47%