TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Expulsan a peligrosos soldados del Primer Comando da Capital

Los presuntos miembros del Primer Comando da Capital (PCC), fueron entregados a ayer a la Policía Federal del Brasil.

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones, procedieron ayer a la expulsión de cinco presuntos miembros del Primer Comando Capital, quienes fueron detenidos el sábado último durante dos allanamientos realizados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el marco de la Operación «Montes Claros», ejecutado por agentes del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, con el apoyo del Departamento Contra el Crimen Organizado y el Grupo Especial de Operaciones (GEO)

Se trata de Jefferson Kelvin Gonçalves de Oliveira, alias «Jefinho», con orden de captura por tráfico internacional de drogas y homicidio; Luiz Gustavo Alves Aguiar, con orden de captura por tráfico de drogas, hombre de confianza de Gonçalves; Ángelo Gabriel Pereira de Carvalho, con antecedentes por robo; Mizael Correia Viana, condenado y con libertad otorgada recientemente, y Marcio Vinicius Da Paixão Viera, con antecedentes por tráfico de drogas, delito por el cual estuvo condenado y recluido en la ciudad de Montes Claros, Brasil.

La expulsión fue realizada por personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas (Comando Tripartito) Todos fueron entregados a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

EL PROCEDIMIENTO

La comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal de la unidad especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano Sánchez, llegó hasta el primer inmueble allanado, ubicado en el barrio Industrial de Pedro Juan Caballero, alrededor de las 04:00 del sábado. Allí fue detenido el ciudadano brasileño, Luiz Gustavo Alves Aguiar, quien registra ordenes de capturas pendiente en su país. De su poder los intervinientes incautaron R$ 20 mil; Aparatos celulares; Dos vehículos de dudosa procedencia, y Equipos de radio comunicación.

El otro procedimiento fue en un establecimiento rural ubicado en la colonia Potrerito de la misma ciudad, dónde fueron detenidos los brasileños; Jefferson Kelvin Gonçalves de Oliveira, alias «Jefinho», con orden de captura por tráfico internacional de drogas y homicidio; Ángelo Gabriel Pereira de Carvalho, con antecedentes por robo; Mizael Correia Viana, condenado y con libertad otorgada recientemente, y Marcio Vinicius Da Paixão Viera, con antecedentes por tráfico de drogas, delito por el cual estuvo condenado y recluido en la ciudad de Montes Claros, Brasil.

ARSENAL

En la vivienda fueron incautadas evidencias como; Dos fusiles AK-47 con sus cargadores, calibre 762×39, con seis cargadores;  Un fusil M4, marca Colt LT, calibre 5.56, con dos cargadores; Cartuchos vivos, de ambos calibres; Una pistola, marca Glock17, de procedencia austriaca, con dos cargadores; Aparatos celulares de alta gama y equipos de radio comunicación.

PELIGROSOS

El comisario principal Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná, dijo a La Clave, que Jefferson y Luiz, son delincuentes extremadamente peligrosos, requeridos en su país por ser “mandantes” de múltiples homicidios y también por estar relacionados con tráfico de drogas y de armas. Agregó que los demás detenidos serían parte de la seguridad de los dos hombres, que eran los objetivos principales de los investigadores. Espinoza, explicó que ellos recibieron la información de sus pares de la Policía Federal del Brasil, comunicaron a sus superiores y realizaron un trabajo de inteligencia en la zona y en la madrugada del sábado ejecutaron el exitoso operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.429,20
PYG –0,01%
0,93
EUR –0,31%
5,16
BRL +0,22%
873,75
ARS +0,07%
38,35
UYU –0,03%