TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En CDE, precio de la costilla subió 16% en un mes

La costilla es uno de los cortes de carne más consumido en los hogares paraguayos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-CDE), correspondiente a la canasta básica, en septiembre, presentó un aumento del 1,47% en los precios respecto al mes anterior. El monitoreo de costos se realizó en los diferentes locales comerciales del municipio.

El informe señala que, entre las hortalizas y las legumbres, la mayor variación positiva fue en el precio de la mandioca con un 16% y el locote un 1,5%. Sin embargo, la zanahoria tuvo una reducción en sus precios del 15,4%, y el repollo blanco un 14,4%.

Las carnes vacunas presentaron un aumento del 4,1%, con destaque para la costilla de segunda, que tuvo un aumento del 16%, la costilla de primera un 12% y la colita cuadril un 6%. Sin embargo, se tuvo reducción de precios en el lomo con un 10%.

El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE) de la canasta básica es un proyecto desarrollado por los alumnos de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), en el marco del convenio con la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) y el apoyo del Centro de Pesquisas Econômicas e Aplicadas (Cepecon).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,38%
5,39
BRL –0,79%
908,83
ARS +0,46%
39,59
UYU +0,54%