TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Movimiento de turistas por feriado en Foz de Yguazú superó expectativas

Largo feriado movió el turismo en Foz de Yguazú.

El intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro, señaló que el flujo de turistas en la región, por el feriado del 7 de septiembre, día de la Independencia del Brasil, superó la expectativa inicial, lo que se observo en nivel de ocupación que registró la red hotelera.

Dijo que la amplia cobertura de vacunación contra el Covid-19 incluye bastante y ayudo para que la campaña de divulgación del destino turístico tenga el éxito deseado. “Es un conjunto de acciones entre el poder público y el sector turístico, resultó en un aumento de los visitantes. La vacunación del 100 por ciento de la población adulta, generó confianza de los visitantes”, refirió.

Estimó que entre el sábado y el martes la ciudad recibió más de 20 mil turistas, lo que superó las estimaciones iniciales de los hoteleros. “Vamos a ampliar las campaña de difusión. El retorno está siendo muy positivo”, acotó el jefe comunal.

Además de la Municipalidad, también realizan campaña el Ministerio de Turismo, que destaca a las Cataratas del Yguazú, como uno de los destinos imperdibles. También la campaña de “Ven a Foz”, desarrollada por la Itaipu Binacional, en su segunda edición, también ayudí para la vuelta de los turistas. 

Los atractivos turísticos de la Binacional recibieron un total de 7.801 personas durante el prolongado feriado. El número es 73,3 por ciento mayor que la expectativa inicial estimada en 4,5 mil visitantes. La Visita Panorámica es uno de los atractivos más requeridos por los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%