Se cumple un mes y Vaesken no responde pedido de informe sobre merienda escolar

Ayer se cumplió un mes que directores de varias instituciones educativas y la Junta Departamental solicitaron al gobernador Roberto González Vaesken (ANR) que presente informes donde conste el motivo por el cual se retrasa la entrega del almuerzo y merienda escolar en diversas escuelas del departamento, además de llegar en malas condiciones. El ejecutivo departamental no presentó ninguna explicación, pese a que la queja fue generalizada. Existen numerosos cuestionamientos en su gestión.
Hace más de treinta días que el Consejo de Directores de Área de la Región 17 presentó una nota ante la secretaría de educación, a cargo de Edgar Velázquez, cuestionando la mala calidad de los almuerzos y merienda escolar. En base a esta queja, el concejal Carlos Mora (PPT) propuso en el pleno de la Junta Departamental, con mayoría oficialista casi absoluta, solicitar informes a González Vaesken sobre el motivo de las deficiencias en las entregas. Sus colegas, al considerar la presión y la queja de los docentes, se vieron obligados a aprobar el pedido de explicación al gobernador, pese a que todos responden al ejecutivo.
Hasta la fecha y a pesar de todas las semanas transcurridas, el ejecutivo departamental no se ha dignado a dar respuesta a los cuestionamientos de los docentes. Para los docentes y el concejal Mora, la falta de respuestas del gobernador refleja el nulo interés en dar respuestas a las necesidades del sector educativo y brindar soluciones a las deficiencias.
“El pedido es que nos entregue en una semana las variedades de merienda en toda la región 17, en días y horario laboral para hacer la distribución a los padres de familia. Hasta la fecha, en nuestra región hay instituciones que aún no recibieron merienda sólida. Asimismo, solicitamos la mejora en la calidad de la merienda sólida, como: paquetes con cantidad equitativa en cada envoltorio”, reza parte de la nota que fue remitida al ente gubernativo hace más de un mes.
Se trata de quejas en la entrega de merienda escolar y el almuerzo para los niños distribuidos en cestas básicas, debido a la suspensión de clases presenciales diarias. El concejal Mora sostuvo que en la Junta es difícil presentar críticas, pues que la mayoría de los concejales realizan apasionadas exposiciones para alabar y defender la gestión del gobernador.
Comentarios recientes