La gestión del exintendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), estuvo plagada de irregularidades que ahora son apañadas por la actual jefa comunal, Julia Ferreira (liberocartista). Godoy despilfarró unos G. 6.300 millones en el Parque Independencia del Área 5, y más de G. 2.000 millones en otros parques. Solo se menciona unas de las tantas obras en plazas que habrían sido sobrefacturadas, pues contrastando con la realidad, estos espacios públicos no aparentan haber recibido mejoras por ese monto.
El proyecto de introducción de mejoras en el Parque Independencia del Área 5 de Presidente Franco tuvo dos etapas y las tareas se extendieron por varios años, con el aval de la mayoría de los concejales. La primera etapa costó G. 2.634.469.603, y la segunda G. 3.600.229.579, es decir, más de G. 6.200.000.000 en un espacio que no aparenta dicha inversión.
Según los datos, de estas adjudicaciones se habrían embolsado algunos porcentajes el mismo Godoy, los concejales y el director de obras, Cristhian Ortiz, quien continúa en la comuna franqueña. La intendenta interina no lo removió del cargo, puesto que es el que más promovió las obras en plazas y que generaron lucro para las autoridades de turno.
La empresa adjudicada para las obras del Parque Independencia, en su primera y segunda fases, fue Pérez & Aguayo SRL, representada por Hugo Orlando Aguayo; en la primera etapa se construyeron camineros, un mural y se colocaron iluminaciones, y, en la segunda, se colocaron camineros, puente colgante y un mosaico con diseño de hoja, además de asientos e iluminación. Si bien, se trata del principal espacio de recreación del municipio, no deja de llamar la atención cuánto dinero supuestamente se invirtió y que la imagen sea otra.
PLAZA LOS LEONES
Otro claro ejemplo de que Godoy solo pensó en despilfarrar dinero en espacios recreativos, es la plaza de la “mamá de Roque”, la de Los Leones, donde la madre del exjefe comunal es presidente. En el lugar se invirtió G. 420 millones y ahora ni luz tiene.
OTRAS OBRAS MILLONARIAS
La que iba a ser la plaza inclusiva más grande del país, no fue más que una vil mentira y en poco tiempo se está cayendo a pedazos. Se trata del parque infantil del Plaza La Libertad, donde se invirtió más G. 700 millones. La otra plaza donde se gastó G. 500 millones fue en la 15 de Mayo, con la aprobación de la mayoría de los concejales.
GOLPE DE GRACIA
A su salida, Roque Godoy intentó dar el golpe de gracia al “invertir” G. 1.900 millones en la Plaza La Libertad, que fue frenado por un grupo de ciudadanos que le dijeron basta. De ese recurso, G. 1.500 millones se destinarán en la instalación de la planta de oxígeno en el hospital distrital de la ciudad. Cabe decir que se debe investigar estas supuestas inversiones en espacios públicos que habrían sido nada más que pantallas para robar durante su administración, conforme con las fuentes.