Capturan en Amambay a capataz que mató a puñaladas a su patrón en Minga Guazú

El presunto asesino del empresario Juan Bautista Zapattini Riquelme, ultimado a puñaladas en febrero de este año, fue capturado en la madrugada del miércoles, en un establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, departamento de Amambay. El sospechoso estaba escondido en la zona hace seis meses. Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de ese departamento, lo atraparon y lo trajeron a Ciudad del Este, donde ya fue puesto a disposición de la justicia.
Se trata de Feliciano González, de 27 años, quien contaba con orden de captura por homicidio doloso estaba escondido en una zona boscosa del establecimiento rural denominado “Agroganadera Trabuco”, ubicado en el distrito de Karapa’i, departamento de Amambay. El sujeto cuenta, además, con antecedentes por extorsión y otros del año 2019. González es el principal sospechoso del asesinato de su patrón, Juan Bautista Zapattini Riquelme, de 64 años, un empresario pionero en el rubro de venta de vehículos vía Chile en el Alto Paraná. El crimen ocurrió en la noche del sábado 27 de febrero de 2021, en el km 25, lado Monday, de la ciudad de Minga Guazú, a unos 6.000 metros de la Ruta PY02. El cuerpo sin vida del empresario Zapattini Riquelme fue encontrado tendido en la calle, con varias heridas de arma blanca, mientras que su camioneta fue hallada a unos 300 metros del lugar, varada en una cuneta, cerca de un arroyito.
BANAL DISCUSIÓN
En la noche del crimen, supuestamente se inició una discusión entre el empresario y su empleado durante una ronda de tragos en la propiedad del fallecido, ubicado en el km 28 Monday, pero no pasó a mayores, hasta que ambos abordaron la camioneta como para dirigirse hacia la Ruta PY02.
Al salir de la propiedad se habría reiniciado la discusión y en ese momento González aparentemente atacó a su patrón y le aplicó varias puñaladas para luego desaparecer del sitio, llevando el celular y dinero que la víctima tenía en su billetera.
El empresario sufrió cuatro heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, y los investigadores presumen que trató de huir para pedir auxilio, pero cayó en la cuneta y allí descendió de su camioneta para pedir ayuda, pero no soportó las heridas y murió desangrado en medio de la calle. Horas después su cuerpo fue encontrado por transeúntes.
PRÓFUGO
Desde el día del crimen nada más se supo de Feliciano González, hasta que los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Amambay, a cargo del Crio Ppal. Hugo Díaz, tras un largo trabajo investigativo, lograron dar con su paradero y pudieron atraparlo.
Comentarios recientes