TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Acusan a autoridades de Minga Guazú de incitar a la invasión de propiedad privada

Se observa que los invasores cuentan con vehículos costosos.

Personas que afirman ser propietarias de un inmueble municipal ubicado en el km 14 Monday denuncian que la Municipalidad de Minga Guazú, a cargo de Lucas Caballero (ANR), y la Junta Municipal, incitan a la invasión de dicha propiedad privada. Un grupo de personas ingresaron a ocupar el terreno e instalaron carpas hace algunos días. Los invasores cuentan con vehículos costosos, por lo que se deduce que no se trata de ciudadanos de escasos recursos.

La abogada María Angélica Cabañas manifestó que desde marzo de este año se le informó que se formó una comisión vecinal denominado “Porvenir”, del km 30, encabezado por Carlos Ramírez Ugarte, quien empezó a gestionar la ocupación del terreno como un inmueble municipal.

Cabañas alega que los dueños del inmueble, Robert Muller y Cistina Muller, de nacionalidad brasileña y estadounidense, respectivamente, ya hicieron llegar información sobre el hecho a las embajadas de ambos países. Sostuvo que tarde o temprano las personas que invadieron la propiedad van a tener que abandonar el terreno que forman cinco, y totalizan 100 hectáreas.

“Los dueños son los dos hermanos, a raíz de la sucesión de Walter Muller, son los propietarios”, expresó.

Indicó que en el lugar se reproducen animales y que se utiliza el terreno. Refirió que varias veces fueron a la Municipalidad, en donde se le aseguró que no corresponde que se considere como municipal ese inmueble, ya que el mismo está titulado. Sin embargo, tanto la institución municipal como la Junta están dando seguimiento a un loteamiento de las tierras.

Insistió en que tampoco el Ministerio Público está tomando cartas en el asunto, y que el fiscal Alberto Torres Flores, de la unidad 8, afirma que se encuentra esperando el informe de Registros Públicos para luego proceder.

“Yo no sé si a nivel de Gobierno ya hablaron con el fiscal, pero hasta ahora no hay ningún procedimiento. Mientras que los invasores cortaron cerca eléctrica y que han deteriorado alambrados del lugar”, expresó.

COMPLICIDAD

Acotó que las autoridades municipales estarían encabezando e instando a dirigentes a invadir propiedades que cuentan con título de propiedad y están al día con sus impuestos. Señaló que a pesar de que en los documentos consta que se trata de una propiedad municipal, tanto la Comuna como la Junta, está dando curso a las documentaciones como si se tratara de un inmueble municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,24
BRL 0,00%
870,28
ARS +0,02%
38,73
UYU 0,00%