
Un inusitado apoyo a su campaña política recibió el candidato a intendente de Presidente Franco, Luis “Tiki” González (ANR). En un video que circula por las redes sociales, se observa a la concejal departamental Mabel de Medina (PLRA), viuda del fallecido exintendente liberal franqueño, Miguel Medina Mauro, saludando a Tiki como “futuro intendente”, durante un recorrido que el mismo realizó en la ciudad.
Esta actitud de Mabel de Medina es considerada como un “baldazo de agua fría” para la candidatura del exintendente Roque Godoy, quien actualmente busca la reelección (rekutu) por el PLRA. De acuerdo con los datos, la arrogancia del exintendente liberal, quien de manera soberbia está prescindiendo de importantes figuras de su partido para apoyarlo en estas elecciones municipales, le acabaría costando caro en octubre próximo, ya que no está logrando el consenso sobre su figura, dentro de su propio partido.
En el video, Mabel de Medina le dice textualmente a Tiki que “espera poder trabajar muy bien con él, ya que se lleva muy bien con su hermano, el gobernador Roberto González Vaesken, con quien la concejal tiene una relación laboral muy estrecha y productiva. Tiki agradece el apoyo de la misma, quien fuera esposa del recordado intendente Miguel Medina Mauro, quien estuvo al frente del ejecutivo municipal franqueño en dos oportunidades, y hasta hoy día es recordado como uno de los mejores jefes comunales que tuvo la ciudad.
En tanto, su sucesor, Roque Godoy, actualmente se ve envuelto en polémicas y mancillado por graves denuncias de corrupción, que están siendo apañadas por la intendente interina, la también liberal Julia Ferreira. No obstante, existen fuertes rumores sobre una posible auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) a la gestión de Godoy, así como incluso una actuación de oficio del Ministerio Público, ya que por los diversos medios de comunicación se vienen ventilando a diario los presuntos negociados cometidos por el exintendente franqueño.