
HERNANDARIAS. Una familia que alquilaba una vivienda fue desalojada ayer por los propietarios del inmueble que estaban cansados de esperar el pago de de la renta. El suceso se registró alrededor de las 14:00 en el barrio Rosa Mística de esa ciudad.
Los propietarios de la vivienda en cuestión fueron identificados como Ricardo Gabriel Cárdenas Garayo (34) y Rita Liz Riveros (34). Según los datos, ellos se cansaron de esperar cobrar por el alquiler de su casa y con la ayuda de unas 30 vecinos, desalojaron a la fuerza a su inquilino Roberto Vázquez Martínez (41), su esposa Mercedes Adelaida Morán González (37) y sus tres hijos.
Sacaron todas las pertenencias de sus inquilinos a la calle, y también empujaron una furgoneta que estaba en el patio. Los inquilinos morosos llamaron a la Policía para tratar de evitar el desalojo, pero los dueños de la casa manifestaron a las autoridades que sus inquilinos les debían muchos meses por la renta y se resistían a abandonar el inmueble.
“Varias veces les pedimos que se retiraran a las buenas, pero no querían salir. Entonces tuvimos que proceder a nuestra manera para desalojarlos”, manifestó Rita Riveros.