
SANTA RITA. En prosecución a una investigación de doble homicidio ocurrido en la madrugada del domingo en una plaza de este distrito, una comitiva fiscal-policial realizó el allanamiento de una vivienda, en el que fue aprehendido uno de los presuntos implicados en el crimen. El operativo se llevó a cabo alrededor de las 05:30 de este martes en el barrio Nueva Esperanza.
El aprehendido está identificado como Eugenio “Keño” Gómez Portillo (33), de profesión herrero, domiciliado en la casa allanada. El procedimiento se ejecutó en cumplimiento del mandamiento de allanamiento de conformidad al A.I. nº 917, firmado por el juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva Vera, bajo dirección del fiscal de la Unidad Penal n° 1, Orlando Quintana.
Los intervinientes se incautaron de un celular de la marca Xiaomi, modelo Redmi, color celeste, un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color blanco y una computadora portátil de la marca Acer, color negro.
Asimismo, en la noche del domingo, agentes del Departamento de Investigación de Delitos, detuvieron al bombero Gilberto Portillo Amarilla, quien estaba con las víctimas y sería la última persona que los vio con vida.
CRIMEN
Las víctimas fatales fueron identificadas como Adelir Filiponi (34) y Raúl Vicente Patiño Duarte (28). Ambos fueron asesinados de un disparo en la cabeza, mientras estaban en la plaza Don Guillermo Agüero del barrio Nueva Esperanza. El primero vivía en inmediaciones del lugar de esparcimiento, mientras que el segundo residía en el barrio Las Carmelitas de la misma ciudad.
El informe de la comisaría n° 18 refiere que los vecinos, tras escuchar los disparos, y al salir a verificar, encontraron los dos hombres tendidos en el piso, sin signos de vida.