TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dos procesados por asesinar a su pareja al inicio del fin de semana en Alto Paraná

Florentín Prieto Franco se infligió una herida luego de matar a su pareja en la colonia Santo Domingo del km 60, Ruta PY02. Anderson González Ocampos, autor del segundo caso de feminicidio el viernes último.

Dos jóvenes resultaron procesados por la Fiscalía como responsables de acabar con la vida de su respectiva pareja el pasado viernes en dos localidades del departamento. Se trata de Florentín Prieto Franco, de 25 años, domiciliado en el barrio Villa San Juan del distrito de Juan León Mallorquín, autor confeso del apuñalamiento con resultado de muerte de la menor Romina Marlene Bernal López. El hecho ocurrió alrededor de las 16:40, cuando la adolescente transitaba a pie por un camino conocido como km 60 del distrito Yguazú, donde fue sorprendida por su pareja sentimental con quien discutió y luego recibió varias heridas de arma blanca, que acabaron con su vida de manera instantánea.

El criminal se dio a la fuga abandonando a la víctima fatal en la vía pública, donde murió desangrada. Alrededor de las 19:45 del mismo día viernes, directivos del centro de salud de Juan E. O’Leary comunicaron a la comisaría jurisdiccional, la presencia de un herido a puñaladas que resultó ser el mismo sujeto que se infligió heridas a la altura del estómago y comunicaron su traslado al Hospital Regional de la capital departamental, para mejor atención debido a su delicado estado. La policía comunicó el caso al fiscal Demetrio Bareiro, del distrito Yguazú, quien tomó intervención y procedió a cumplir las diligencias de rigor.

El médico forense Eduardo Cano diagnosticó como causa de la muerte, shock hipovolémico debido a traumatismo penetrante de abdomen. Refirió heridas punzocortantes de cuatro centímetros de diámetro, cuya profundidad abarca piel de tejido subcutáneo en el músculo, cavidad abdominal en hipocondrio lado izquierdo del abdomen; otra herida de dos centímetros en el axilar anterior cuya profundidad alcanza el interior de la cavidad torácica y otra herida de un centímetro en cara interna del codo izquierdo. La víctima fatal intentó defenderse, pero no pudo contra la fuerza del sujeto que hacía pocos días abandonó la prisión debido a un proceso por estupro contra la ahora fallecida.

La Fiscalía le aplicó el contenido del artículo 50, incisos a, e y f de la Ley 5777/16, en concordancia con el 29 del Código Penal. Pese a su estado delicado, el fiscal Bareiro lo imputó y pidió su prisión preventiva.

HORAS MÁS TARDE

Alrededor de las 22:00 de ese mismo día, agentes de la subcomisaría 14ª pidieron la intervención del fiscal Alberto Torres para proceder al levantamiento del cadáver de otra adolescente, víctima también de feminicidio. En este caso, perdió la vida Antonia Noemí Sosa Gómez (17), concubina el procesado Anderson González Ocampos, de 19 años. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la fracción Yhaguy del km 13 Monday, según los antecedentes del caso. El sujeto disparó dos veces contra su pareja y el mismo se encargó de llevarla al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató su deceso con diagnóstico de shock hipovolémico producida por arma de fuego.

Las heridas afectaron la mejilla izquierda y otra en la clavícula lado derecho, que le costaron la vida apenas llegada al centro asistencial. González Ocampos fue detenido por personal de la subcomisaría jurisdiccional, que se trasladó al centro médico para el efecto y lo pusieron a cargo del fiscal Alberto Torres, quien tomó intervención en el nuevo hecho de feminicidio que golpeó a la comunidad cercana a la joven víctima. El médico forense, Eduardo Cano informó detalladamente las heridas sufridas por la fallecida y lo convirtió en soportes probatorios para el proceso penal.

La representación pública, luego de abstenerse a presentar su descargo, lo presentó ante el juzgado penal de garantías por el sistema de expediente digital, lo derivó a la dirección de policía y requirió su prisión preventiva. Fundó su petitorio, en la calidad de crimen del caso que investiga y que es necesaria su presencia para las diligencias investigativas, en razón a la elevada expectativa de pena que lo puede llevar a la máxima prevista en la norma penal vigente. Por último, solicitó seis meses de plazo para concluir la primera etapa del proceso y presentar requerimiento conclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%