TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Paraguay solicitó apertura gradual de fronteras con Argentina y aumento de vuelos

Durante la reunión de los cancilleres de Paraguay y Argentina.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, solicitó la apertura gradual de las fronteras comunes y el aumento de las frecuencias semanales de los vuelos que comunican Asunción con Buenos Aires.

Acevedo se reunió en el viernes último con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, en la sede de la Cancillería del vecino país, en Buenos Aires.

En este sentido, acordaron mantener un canal de diálogo fluido, con la participación activa de las autoridades de los gobiernos provinciales y departamentales, con el propósito de normalizar gradualmente las actividades fronterizas.

El canciller Acevedo también abordó con su par argentino temas de la agenda del Mercosur, incluyendo la revisión del Arancel Externo Común y el relacionamiento externo, coincidiendo en que este último se hará dentro del marco de la institucionalidad establecida en los textos fundacionales del proceso de integración del Mercosur.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para confirmar el apoyo paraguayo a la presidencia de la Argentina de la Conferencia de Estados Latinoamericanos (Celac) para el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%