TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Circuito cerrado pone en evidencia procedimiento irregular de policías

Captura de pantalla de filmaciones de circuito cerrado de seguridad, donde se puede observar todo el procedimiento de los uniformados.

En la unidad penal, a cargo de la fiscal Hermenegilda Cubilla, se procesa la denuncia radicada por abogados de Cristhian Ortiz Irala, de 28 años, imputado por tenencia y comercialización de estupefacientes en el km 18 de Minga Guazú, tras su detención por efectivos de la comisaría 8ª. Ayer, los profesionales que lo asisten presentaron ante la unidad fiscal especializada que lo imputó filmaciones de circuito cerrado de seguridad, donde se puede observar todo el procedimiento de los uniformados, quienes ingresaron a una propiedad privada para cometer hechos de coacción grave, violación de domicilio, robo agravado, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas y privación de libertad, en su inciso primero.

Según la denuncia nominal, afecta a los agentes Damián Sanabria, José Echeverría,  Eligio Vera, Carlino Aquino Vera, Pedro Ramón Duarte Reyes y Líder Martínez, todos con servicio en la comisaría 8ª, conforme documento emitido el miércoles, a las 13:24, en mesa de entrada de la Fiscalía de CDE y está firmada por Leticia Noemí Leiva Romero y la víctima de los hechos. Las filmaciones hacen sospechar que fueron dos los agentes que plantaron la presunta evidencia presentada contra Ortiz Irala por los efectivos intervinientes, quienes habrían fraguado su informe, cabeza de proceso, por el que fue imputado en la unidad antinarcótica.

Cristian Ortiz Irala cuenta con medidas restrictivas en el marco de una causa por violencia familiar. Fueron dos los agentes que ingresaron a la vivienda donde el mismo se encontraba en compañía de un hermano y otro amigo, consumiendo bebidas alcohólicas, según puede notarse en las filmaciones que inundan las redes sociales y ya llegó el original a la unidad que investiga la causa.

Las personas fueron golpeadas, esposadas y despojadas de un equipo de sonido de la marca Sony, una riñonera que contenía la suma de G. 7 millones y un celular de la marca Samsung A21, conforme la denuncia. La presunta cocaína que encontraron en el bolsillo del denunciante ya fue en sede policial.

La causa abierta contra los agentes policiales está identificada con el número 10.701/21 que investiga hechos punibles de robo agravado y otros, según la notificación elevada al juzgado penal de garantías. Leiva Riveros ya fue convocada para ratificarse en su denuncia y presentar otras eventuales evidencias del irregular procedimiento policial que apunta directamente a dos efectivos policiales, que serían imputados en el curso de la presente jornada, según dijeron ayer en la unidad que investiga el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,78%
908,67
ARS +0,44%
39,59
UYU +0,54%