TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ordenan detención de dos hermanos involucrados en secuestro de brasileña

Momento del rescate de la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert.

El Ministerio Público y la Policía Nacional buscan a dos hermanos que también habrían participado del secuestro de la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert (57). Ellos son Marcos González Flores y Pablo González Flores, ambos residentes en la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, quienes ya cuentan con orden de captura.

Los hermanos González Flores serían conocidos paseros en la citada colonia así como Germán Barreto Ocampos (56), supuesto líder de la banda delictiva que fue detenido el pasado martes 17 de agosto, tras el rescate con éxito de la víctima Maceda Rubert de sus captores. Los agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía primeramente habían detenido a Berreto Ocampos, quien actuaba de negociador con la familia de la mujer, según los investigadores. Junto a Barreto Ocampos fue detenida su esposa Blanca González, y sus hijos Hernán Barreto González y un adolescente, de 17 años. Todos se encuentran detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Barreto Ocampos fue quien condujo a los uniformados para el procedimiento de rescate de Sandra Cristina Maceda Rubert. El hombre que corrió ante la intervención policial sería uno de los hermanos González Flores, según los investigadores.

SECUESTRO

Sandra Cristina Maceda Rubert es esposa del productor agrícola Milton Rubert. Tienen dos hijos, ya mayores. 

La pareja vive en su establecimiento ubicado en la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú.  La señora Sandra Maceda como de costumbre había salido de su casa el pasado sábado 14 de agosto, a las 18:30 horas aproximadamente,  para realizar caminata cuando fue secuestrada por desconocidos. Había sido subida en un automóvil Toyota, sería Allion, plateado.  Los captores inmediatamente se habían comunicado con Milton y le solicitaron USD 250 mil dólares de rescate. Luego redujeron el pedido a 200 mil dólares. Rubert esa misma noche denunció el secuestro de su esposa ante la subcomisaría 22ª de la colonia General Díaz. Luego intervinieron agentes de Antisecuestros de la Policía y la Fiscalía.

El martes 17 de agosto, a las 16:30 horas aproximadamente, Sandra Maceda fue rescatada de sus captores por un grupo táctico de la Policía Nacional. Fue en un bosque situado en la colonia Guaraní del Este, a unos 35 kilómetros de colonia General Díaz, lugar del plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%