
En el sector político de Juan Ángel Núñez aseguran que están coordinando acciones con el candidato colorado a intendente, Ulises Quintana, de cara a las elecciones municipales del 10 de octubre. Sostienen que la próxima Junta Municipal podría tener 7 concejales de la ANR, para lo cual deben trabajar para movilizar al electorado y que el Partido Colorado tiene todas las posibilidades de recuperar la Intendencia.
Núñez señaló que, teniendo en cuenta que sumando todos los votos que se tuvo en la interna colorada, que son un poco más de 38 mil votos, cree que Ulises tiene todas las posibilidades de ser el próximo intendente de Ciudad del Este.
“Estamos confiados que Ulises va a llegar. Estamos haciendo todo el trabajo para llegar a eso y con la participación masiva de gente, teniendo en cuenta que hicimos que existen varios candidatos potables para la Intendencia y el que alcance 40 mil votos será el próximo intendente”.
“Va a depender mucho de él, que aglutina a todos los que estuvieron involucrados en la interna y sumar un poco más. Se puede dar sin ningún inconveniente, teniendo en cuenta los resultados de las internas pasadas”, agregó.
Igualmente sostuvo, siempre mirando la participación de los electores en la interna colorada, esperan tener entre 6 a 7 concejales en la próxima Junta Municipal. Acotó que en ese contexto están trabajando con todo su equipo político. “Estamos trabajando con el equipo completo que estuvimos en la interna de la lista 93. Esta semana empezamos a movernos otra vez para planificar y llegar a los dirigentes y los votantes también. Haciendo además visitas puntuales en las seccionales”, refirió Núñez.
MÁS VOTADA
Mencionó que su esposa, Liz Magnolia Pereira, fue la candidata más votada en las internas. Actualmente está como candidata por la lista 1, opción 2. “Estamos acompañando también a los otros compañeros que están por la lista 1 y que trabajaron por la lista 93. Estamos haciendo el trabajo de coordinación con todos y también con el candidato a intendente, con el compañero Ulises para acompañarle en la actividad proselitista”.
Resaltó que están haciendo reuniones en las diferentes seccionales y con Quintana ya organizaron una reunión grande en el PC del equipo. “Participaron más de 700 personas, de las cuales el 80 por ciento fue dirigentes que estuvieron trabajando con nosotros en las internas. Después estamos haciendo reuniones en las diferentes seccionales. Ya estuvimos por la seccional 11, 16, 2 y esta semana tenemos otras tres reuniones marcadas con la presencia del candidato a intendente”.
Aseguró que como equipo están trabajando de manera coordinada con el candidato a intendente. “Estamos acompañando la campaña y abocados todos los compañeros que integran el movimiento Unidos Podemos trabajando por la lista 1 y el candidato a intendente. Trabajando en énfasis por nuestra candidata a concejal de lista 1. La idea siempre fue para que los dirigentes, los amigos puedan tener la oportunidad de presentar su candidatura por este equipo político”.
FUTURO
Con relación a su futuro político, Núñez dijo que no tiene nada definido. Afirmó que ahora está concentrado en las municipales de octubre próximo. “No tenemos nada hablado sobre este tema, acá lo más importante es pasar estas elecciones municipales de la mejor forma y llegar al objetivo si es posible. Eso es nuestro deseo en primer lugar y recién a partir de allí empezar a planificar. Una cosa es planificar ahora y hacerlo después del 10 de octubre, ya con los resultados”.