TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Arrestan a guardia infiel del CRECE que robó computadoras de la institución

Jorge Darío Estigarribia Villalba y las computadoras que fueron recuperadas.

Agentes del Departamento de Inteligencia, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná, atraparon al guardia de seguridad nocturno del Centro Regional de Educación, quien confesó la autoría del robo de varias computadoras de una de las dependencias de la institución. Los investigadores recuperaron de su poder tres notebooks, propiedad de la referida institución. De su poder también se incautó una motocicleta. El procedimiento se llevó a cabo  ayer alrededor de las 13:00 horas, sobre la avenida República de Perú, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Los intervinientes llegaron a un local comercial denominado “Ferretería RC”; donde fue aprehendido Jorge Darío Estigarribia Villalba (26), guardia de seguridad del Centro Regional de Educación, domiciliado en el km 7 Acaray, barrio Don Bosco de esta ciudad. De su poder los agentes de Inteligencia requisaron una motocicleta Star SK 110, de color azul, sin matrícula, y recuperaron tres computadoras portátiles de la marca Dell, color negro, con series n° 7GPQXY2, F8DOYY2 y FOHS8Y2.

Las referidas computadoras portátiles desaparecieron de una de las dependencias del CRECE el domingo a la noche. El lunes, en horas de la mañana, el director general de dicha casa de estudios, José Bonifacio Miñaro, denunció el hecho ante la Policía.

GUARDIA INFIEL

Los investigadores analizaron la escena del robo y sacaron la conclusión de que era imposible que una persona ingrese por la ventana de la sala donde estaban las computadoras. Entonces empezaron a investigar al guardia nocturno y terminaron atrapando a Estigarribia, quien no tuvo de otra que confesar el hecho y que entregó los objetos robados a su primo Miguel Ángel Villagra (33), quien ya está siendo buscado por la Policía. Con la aprehensión del sereno infiel, los investigadores resolvieron el caso y descubrieron que el sujeto ya robó al menos 14 notebooks e incluso otros artefactos electrónicos, como proyectores. El caso fue comunicado a la agente fiscal Vanesa Candia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.549,42
PYG 0,00%
0,91
EUR –0,01%
5,49
BRL 0,00%
923,00
ARS 0,00%
40,15
UYU 0,00%