
HERNANDARIAS. Dos marginales llegaron el lunes a plena luz del día al nuevo predio del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en el barrio San Lorenzo, de esta ciudad. Uno de ellos fue directamente hasta el sector donde funciona la morgue y se alzó con dos compresores de acondicionadores de aire recientemente instalados.
El circuito cerrado de seguridad captó toda la acción de los marginales. Sin embargo, llamativamente, los guardias del Grupo Sevipar SA, representada por Alfonso Mauricio Jacobo Balbuena, no vieron, ni escucharon nada, y la directora de dicho hospital, Dra. Carmen Marcela Agüero, se enteró del hecho a través de un vecino. El caso fue denunciado en la comisaría n° 5 y comunicado al fiscal Alfredo Acosta Heyn.
MILLONARIA LICITACIÓN
Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ID No. 385600, el Grupo Sevipar se adjudicó con un lote millonario, para “brindar seguridad” en la unidad sanitaria del IPS de Hernandarias. El contrato indica que deben prestar servicio cuatro guardias privados de la referida empresa de día y tres en horas de la noche, lo cual evidentemente se incumple permitiendo que marginales roben en el sitio a plena luz del día.