
Las autoridades de Presidente Franco del Alto Paraná proyectan convertir el área rural del distrito en una zona industrial y, el martes último, la Junta Municipal declaró de interés distrital el proyecto. La intención es aprovechar la construcción del Puente de la Integración entre esta localidad y Foz de Yguazú-Brasil como también el corredor de exportación.
El proyecto fue iniciativa del director de Obras y Urbanismo, Cristhian Ortiz, y del intendente saliente, Roque Godoy (PLRA). El lugar de instalación es el conocido Puerto Península, que queda al sur del distrito franqueño, que abarca unas 1.300 hectáreas. El sitio se encuentra a unos tres kilómetros del futuro puente y al costado de la futura ruta de acceso con el mismo puente.
Según Ortiz, se apunta a la instalación de unas 50 industrias en el lugar para fomentar la mano de obra para los compatriotas. Se podrían instalar en la zona, una subestática de la ANDE, parques industriales Oficiales, privadas o mixtos, con la Ley Público Privado (APP), puertos comerciales, privados, puerto seco, industrial, puertos turísticos, entre otros.