TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Funcionarios desvinculados de la Comuna de CDE anuncian protesta para el martes

Los sindicalistas aseguran que son despedidos por los prietistas.

Miembros de distintos sindicatos de la Municipalidad de Ciudad del Este anunciaron una medida de fuerza para el próximo martes, en protesta por los despidos registrados desde hace meses. Según afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (SITRAMUCDE), son más de 400 los que han sido desvinculados. Estos mantenían conversación con la Intendencia, pero no lograron llegar a un acuerdo respecto a sus exigencias.

Los nucleados en los sindicatos son más de 150 los desvinculados de la institución. El representante del SITRAMUCDE, Rogelio Núñez, dijo que Miguel Prieto había prometido a los despedidos devolverles sus empleos, toda vez que apoyen su candidatura, quien renunció para buscar un segundo periodo al frente de la Comuna esteña.

“Se les persigue a todos los trabajadores de diferentes signos políticos siempre que no se comulgue con la afinidad política de la administración actual. Son 400 los despedidos. Los despidos están siendo selectivamente aplicados desde este año”, dijo el sindicalista.

También denunció que existiría una intención del ejecutivo de desmembrar a los sindicatos, al asegurar que el 90% de los directivos de los gremios fueron desvinculados de la institución municipal.

Núñez recalcó que las autoridades municipales ignoraron un acuerdo firmado con la anterior administración, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, consistente en el pago a 357 personas, pero Prieto hizo acuerdos individuales con 216 funcionarios, de modo a dejar de lado al sindicato.

A su vez, el actual intendente Hugo Benítez dijo que se trata de una manipulación política, y que los funcionarios reclaman G.159.000 millones, pero tras una verificación la asesoría jurídica comprobó que adeuda por indemnizaciones G. 19.000 millones. Acotó que el 30% de esta deuda ya se cubrió.

Conforme explicó el director de Talentos Humanos, Vidal Vázquez, la intención es optimizar los recursos, y contratar más funcionarios para áreas donde se necesiten, y disminuir en otras donde no existe mucha necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%