
FOZ DE YGUAZÚ, Brasil. Fiscalizadores de la Receita Federal con apoyo de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública de ese país incautaron el martes un camión de menor porte, con chapa paraguaya, que transportaba más de 500 kilos de marihuana en un doble fondo. El procedimiento se llevó a cabo en la zona primaria de la aduana del vecino país.
Se trata de un camión de menor porte de la marca Fiat Ducato, registrado en el RUA, con chapa AEN 389, a nombre de Óscar Gabino Mereles Villamil, que pretendía cruzar al vecino país. En un momento dado, los intervinientes realizaron la seña de pare, sin embargo, el conductor emprendió velocidad, huyó del control. Posteriormente el rodado fue abandonado a pocos metros de la cabecera del puente, y el chofer logró escapar.
El vehículo tenía compartimientos ocultos detrás del asiento y debajo de la carrocería donde se hallaron 531 kilos de marihuana. El rodado y la droga fueron trasladados a la base operativa de la Policía Federal de Yguazú para el procedimiento correspondiente.