TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Aprehenden a un “especialista” en asaltar a conductores de aplicativos

Carlos Teodoro Rodríguez Agüero, detenido ayer cuando trataba de asaltar a otro conductor de aplicativo.

PRESIDENTE FRANCO. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, regional Ciudad del Este, atraparon ayer a un peligroso asaltante, especialista en atracos a choferes de aplicativos Muv, Uber y Bolt. El sujeto estaba siendo buscado desde la semana pasada, tras asaltar a un conductor de Bolt, herirlo y robarle su automóvil. En la víspera quiso hacer lo mismo, pero terminó atrapado por la Policía y fue plenamente reconocido. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15:00, en una calle del barrio San Sebastián de esa ciudad.

El aprehendido fue identificado como Carlos Teodoro Rodríguez Agüero, de 43 años, domiciliado en el km 7,  barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. Según los datos, el mismo pidió un servicio de Bolt, con el mismo número de celular que la semana pasada fue utilizado por un marginal para asaltar a Amelio De Jesús Gómez Santacruz, de 35 años, quien alzó en su automóvil Toyota Fielder, plateado, año 2007, chapa AFFB 350, a este mismo sujeto, el jueves 5 de agosto pasado, alrededor de las 22:40, en una calle del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Unas cuadras más adelante el conductor fue obligado a parar con voz de asalto. La víctima trató de reaccionar y fue herida con un cuchillo en el brazo.

El bandido se dio a la fuga con su automóvil de la víctima y el rodado fue hallado abandonado en la mañana siguiente, en el barrio Villa Ande, detrás del IPS de Ciudad del Este.   

Tras ese hecho todos los conductores de los distintos aplicativos guardaron ese número en sus respectivos aparatos celulares. Ayer, alrededor de las 15:00, un conductor del aplicativo Bolt recibió un pedido de transporte de ese mismo número, indicando una calle del barrio San Sebastián de Presidente Franco como punto de referencia para buscarlo. Inmediatamente comunicó el caso en el grupo del WhatsAap de los compañeros de trabajo y a la Policía Nacional. Los agentes de civil acudieron al sitio rápidamente y junto los choferes de aplicativos rodearon al sujeto y procedieron a su detención.

RECONOCIDO PLENAMENTE

Amelio De Jesús Gómez Santacruz, víctima del asalto de la semana pasada, también acudió al sitio y reconoció plenamente al marginal como la persona que lo hirió y se llevó su vehículo la semana pasada. Cabe recordar que por desidia y excesiva burocracia del Ministerio Público, Gómez Santacruz, aún no pudo retirar su vehículo, que es su elemento de trabajo de la sede policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%