TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Motochorros balean a agente del grupo Lince tras asalto y persecución de película

El suboficial segundo Martín Chávez Cano fue sometido a una cirugía y quedó internado en estado delicado.

Un agente de la Agrupación Táctica Motorizada (Grupo Lince) fue baleado y está internado con pronóstico reservado. Fue tras presenciar un asalto a mano armada protagonizado por dos delincuentes en perjuicio de una mujer. El agente y su cuñado persiguieron a los bandidos a bordo de un automóvil y al alcanzarlos les chocaron para detenerlos. En ese momento, uno de los marginales disparó contra el rodado y la bala impactó en la zona de la axila, lado izquierdo del uniformado. El herido fue trasladado de urgencia al hospital donde fue sometido a una cirugía. Cuatro hombres, todos con antecedentes, fueron aprehendidos como sospechosos, y los intervinientes incautaron la moto y el arma de los delincuentes. Asimismo recuperaron la cartera robada. El suceso ocurrió ayer, alrededor de las 13:30, en el km 11 Acaray, fracción Don Benítez, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02 de Ciudad del Este.

Resultó herido el suboficial segundo Martín Chávez Cano, de 25 años, domiciliado en la localidad de Ava’i, departamento de Caazapá. El mismo acusó un balazo en la axila, lado izquierdo, que le perforó un pulmón y a su paso también daño su intestino. Según los datos, policía llegaba a la casa de un familiar, luego de un servicio en la capital del país, cuando vio a dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro encañonando a una mujer, a quien despojaron de su cartera.

El agente policial pidió a su cuñado Líder Rubén Fernández Zaracho, de 31 años, quien se encontraba a bordo de un automóvil, Toyota Allion, color blanco, para que persiga a los motochorros, iniciándose una persecución e intercambio de disparos. Unas cuadras más adelante, los motoasaltentes fueron alcanzados y chocados en la parte trasera del biciclo, ínterin en que uno de los malvivientes efectuó un disparo que traspasó el parabrisas frontal del vehículo (lado izquierdo), que impactó por la humanidad del policía. Rápidamente, el personal policial herido fue trasladado por su cuñado a bordo del mismo automóvil, hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue sometido a una cirugía y está internado en estado delicado.

DETENIDOS

En tanto los supuestos autores dejaron abandonada la motocicleta Leopard MD 150 CC, de color bordó, pero repintado con negro, con chapa 817 CAN Py, registrada a nombre de Luis Talavera González. Luego se internaron en una zona boscosa, donde policías de varias dependencias ingresaron y procedieron a la aprehensión de cuatro personas identificadas como Jorge Rafael Rodi, de 52 años, oriundo de San Pedro del Ycuamandyyú, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, año 2017 y hurto, año 2019; Carlos Alberto Chávez Chávez, de 25, oriundo de Caazapá, con antecedentes penales por hurto agravado, año 2017; Jorge Azael Rodi Cabrera, de 20 años, natural de Coronel Oviedo, quien posee antecedentes penales por hurto agravado y reducción, año 2017, y Néstor Fabián Miranda Velázquez, de 19 años, nacido en Minga Guazú, quien posee antecedentes penales por hurto agravado, año 2020.

ARMA DE FUEGO

Los investigadores incautaron un revólver calibre 38mm, lustre negro, con cuatro vainillas percutidas en el tambor. En el lugar donde ubicaron el arma, los intervinientes también encontraron la cartera de la víctima del asalto. Todos los aprehendidos fueron trasladados al departamento de Criminalística donde fueron sometidos a la prueba de nitrito y nitrato (parafina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,08%
5,19
BRL 0,00%
868,27
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%