TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Segunda dosis de AstraZeneca será del sábado al lunes sin considerar terminación de CI

Héctor Castro, director del PAI, en conferencia de prensa.

El Ministerio de Salud Pública desde este sábado prosigue el cronograma de vacunación anticovid, con la aplicación de segunda dosis de AstraZeneca para las personas que recibieron este biológico hasta el 10 de junio, sin tener en cuenta la terminación de la cédula de identidad.

Algunos vacunatorios serán modificados para la aplicación de la segunda dosis de este biológico, de modo a brindar una mejor atención, y que se darán a conocer en las próximas horas, informó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Precisó que la atención para la aplicación de la vacuna anticovid será de 07:00 a 17:00, este sábado 7 de agosto; de 07:00 a 12:00 el domingo 8; y de 07:00 a 17:00, el lunes 9 de agosto.

Explicó que si bien la terminación de cédula de identidad contribuye en la organización del plan nacional de vacunación; sin embargo, muchas veces dificulta a la persona que tenga que recibir la segunda dosis y que no puede llegar hasta el vacunatorio, más aún cuando se trata de adultos mayores, que son los que principalmente recibieron este biológico.

Mencionó que se busca llegar a un intervalo de ocho semanas para la AstraZeneca, por eso se reduce hasta los inoculados en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%