
Agentes de la Policía Federal del Brasil (PFB), en conjunto con las fuerzas del Batallón de Policía de Frontera (BPFron), llevaron a cabo una operación que permitió llegar hasta un puerto clandestino no muy lejos del Puente de la Amistad, siguiendo el movimiento de embarcaciones que venían desde la costa paraguaya.
La intervención la noche del miércoles derivó en la incautación de un lote importante de medicamentos, anabolizantes y estimulantes sexuales, que fueron comprados en tiendas de Ciudad del Este. La carga estaba envuelta en cajas totalmente cubiertas con cinta negra.
La carga y demás evidencias fueron trasladas hasta la sede de la Policía Federal para el trámite de rigor correspondiente. Durante la operación ninguna persona resultó detenida.
Las incursiones en los puertos clandestinos forman parte del Programa V.I.G.I.A. Además de los federales y la BPFron también se contó con el apoyo del COE, BOPE, Tigre, Fuerza Nacional y el Ejercito Brasileño, con apoyo de la Secretaria de Operaciones Integradas.
No es ningún secreto, sobre todo en la costa paraguaya, que en horas de la noche es considerada una zona liberada, convirtiendo a los contrabandistas y narcotraficantes en amos y señores del río Paraná. Ante la nula acción de la Armada Paraguaya, las fuerzas de seguridad del lado brasilero tuvieron en literalmente enfrentarse a tiros con los marginales.