TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imputan por homicidio doloso a suboficial “gatillo fácil” que acabó con la vida de joven

El suboficial 2º Ariel Sanabria Ortiz, imputado por homicidio doloso.

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó ayer a la noche por homicidio doloso al suboficial Ariel Sanabria Ortiz, de 27 años, quien, según informó su propio jefe, fue el que disparó al joven padre de familia, Osvaldo Barrios. De esta manera, el uniformado queda a cargo del juzgado y en el transcurso del día se decidirá su lugar de reclusión. Los familiares de la víctima manifestaron su conformidad con la imputación, sin embargo, denunciaron mediante su abogado que el arma presentada por el ahora imputado no corresponde a la utilizada durante el crimen, situación que demostrarán mediante pruebas contundentes, adelantaron.

Ayer, en horas de la tarde, fue inhumado el cuerpo de Osvaldo Barrios en el cementerio Don Bosco de Ciudad del Este. En tanto, el autor del letal disparo, el suboficial Ariel Sanabria Ortiz, ya imputado por homicidio doloso, ahora deberá guardar reclusión.

El trágico suceso ocurrió durante la huida de un sujeto que debía guardar arresto domiciliario, identificado como Noor Mohamad Salan Cardozo, persecución que se inició en el km 8 y culminó en las inmediaciones del Área 1 de la capital departamental.

INFORME CONTUNDENTE

El informe policial remitido por el jefe de la comisaría 7ª, comisario principal Marcial Esquivel Duarte, fue crucial para el representante de la sociedad, atendiendo a que en el memorándum comunicó que el autor del disparo, efectivamente, fue Sanabria. De lo contrario, hubiera sido dificultoso aclarar de quién se trataba el autor del mortal episodio.

Los familiares de Barrios, muy doloridos por la pérdida de su ser querido, manifestaron su conformidad con la calificación de la imputación, sin embargo, dijeron que la justicia se dará una vez que el presunto autor sea condenado y dado de baja de la institución policial.

Osvaldo Barrios, alias “Chango”, fue sepultado ayer en medio a mucha congoja de sus familiares. El mismo acusó un balazo en la cabeza.

OTRA ARMA

De acuerdo con los datos que manejan los familiares de la víctima, el suboficial Sanabria presentó como evidencia un arma Taurus PT 99 cal. 9mm, sin embargo, en videos y fotografías se puede evidenciar que, en el momento de la intervención, portaba otra pistola que, según los expertos, sería de la marca Bersa, de procedencia argentina, también del mismo calibre. Los detalles serán presentados por el abogado en su tiempo y forma.

QUERELLA ADHESIVA

La familia del ahora fallecido adelantó que, a fin de cooperar con la investigación, presentarán una querella adhesiva, todo con el objeto de que la causa sea observada por los mismos desde muy cerca.

OFRECIMIENTOS

Desde varias dependencias policiales los familiares denunciaron que los policías ofrecieron un “acuerdo” costeando los gastos, sin embargo, aclararon que de ninguna manera acordarán con nadie la vida de su ser querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%