TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan narcoavioneta con 221 kilos de cocaína y detienen a dos bolivianos

La aeronave transportaba 200 panes de cocaína de alta pureza que totalizaron 221 kilos de la droga.

COLONIA NUEVA FORTUNA, Hernandarias. Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional aprehendieron ayer a dos bolivianos y requisaron una avioneta que transportaba 221 kilos de cocaína de alta pureza. El procedimiento se llevó a cabo alrededor del mediodía cuando la aeronave aterrizó en un camino terraplenado, situado en medio de una plantación de trigo.

Según el informe de los agentes intervinientes, este es el resultado de una larga investigación que los agentes antinarcóticos y la Fiscalía antidrogas de Ciudad del Este estaban realizando desde hace varios meses. Los antidrogas tenían la información que el sitio era utilizado por narcotraficantes como una pista clandestina, donde aterrizaban aviones repletos de droga.

Ayer, alrededor del mediodía, el avión Cessna C-210, con matrícula boliviana CP-3114, tocó suelo y, en ese momento, los agentes antinarcóticos de la Policía, que ya estaban por la zona, avanzaron y pudieron detener a dos ciudadanos extranjeros, identificados como Ricardo Franco Méndez, de 24 años, y Aldrin Columba Barba, de 20, piloto y copiloto, respectivamente. Dentro de la narcoavioneta estaba siendo transportada 200 panes, que totalizaron 221 kilos de cocaína, según el informe oficial de la Policía Nacional.

MARCA

Los panes de cocaína incautados tenían su tradicional marca que utilizan los narcos para diferenciar las mercaderías. En este caso los paquetes tenían las iníciales “CNGE”, que servirá para iniciar las pesquisas para saber quién sería el dueño de la mercadería.

EVIDENCIAS

Los intervinientes incautaron, además, una serie de evidencias, tales como documentos, autorización de vuelos, planos de pistas clandestinas, aparatos celulares y un GPS. Los detenidos fueron trasladados a la base policial en Ciudad del Este y luego fueron derivados a Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%