
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, resolución mediante, creó dos nuevas unidades fiscales para el Alto Paraná. En ese sentido, la institución asignó a la fiscal Vivian Andrea Coronel de Santander como titular de la unidad especializada de hechos punibles contra niños y adolescentes de la Fiscalía de Ciudad del Este. Esta nueva unidad fiscal tendrá a su cargo los casos que involucren a los menores.
Se trata de un viejo pedido de organizaciones encargadas de resguardar a menores en peligro, quienes no contaban con una unidad especializada para estos casos. Los mismos celebraron la noticia y agradecieron a Sandra Quiñónez por la decisión adoptada. Igualmente, el agente fiscal Alberto Torres Flores fue designado titular de la nueva unidad especializada de hechos punibles contra la libertad de las personas n° 2, quien pasa a ser así colega de la agente fiscal Zunilda Ocampos, titular de la unidad n° 1. Torres también entra en funciones a partir del día 9 de agosto.
Se menciona que, debido al aumento de casos de secuestro, siempre en mucha polémica y más aún considerando que en muchos hechos están involucrados efectivos policiales, era necesaria una unidad más para combatir este tipo de delitos, según mencionaron fuentes de la Fiscalía.